Frutos, dispuesto "a quemarse" para que haya gobierno de izquierdas
El candidato a la presidencia del Gobierno por IU, Francisco Frutos, quiso dejar ayer claro en Toledo que su formación está dispuesta a apoyar a un gobierno de izquierdas después de las elecciones. Frutos, que participó en el acto de presentación de los candidatos de Castilla-La Mancha, agregó que estaría dispuesto "a quemarse", si es necesario, para que se llegue a gobernar con un programa de izquierdas, pero no desde planteamientos abstractos."Que la gente sepa", insistió, "que si hubiera la posibilidad de gobernar con un programa de izquierda, IU está dispuesta". El dirigente de IU reiteró su requerimiento al PSOE para que diga "ahora" con quién estaría dispuesto a formar gobierno si gana los comicios: con CiU o con IU. A su juicio, los socialistas no pueden esperar a que pasen las elecciones y "luego contar, y mirar quién queda para pactar".
Frutos se preguntó por qué no pueden hacer lo mismo que el presidente catalán, Jordi Pujol, que "coge el puente aéreo para negociar con el PSOE o con el PP, con su programa bajo el brazo, y luego negocia llegando a un acuerdo político y programático". Igualmente, volvió a pedir la reforma de la Ley Electoral porque "no se puede votar por hectáreas, sino por personas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.