Siete partidos en 20 días esperan al equipo madridista
El calendario que le espera al Real Madrid en las próximas fechas no puede ser más aterrador. Todo un maratón de partidos: siete encuentros en 20 días. Ése es el precio que va a pagar por su presencia en el mundial de clubes, cuya propina son dos enfrentamientos de Liga aplazados: frente al Betis y al Valladolid.El programa del Real Madrid apenas le concede respiro alguno. Tendrá que jugar un partido cada tres días, lo que quiere decir que apenas dispondrá de tiempo para entrenarse. El espacio entre uno y otro encuentro, en algunos casos, lo tendrá que utilizar para los viajes.
El equipo madridista tiene previsto llegar esta noche a la capital madrileña desde tierras brasileñas y el lunes 17 le espera en su campo el Mallorca en el partido de Liga señalado para mañana en el calendario oficial.
Al día siguiente de enfrentarse al Mallorca, el 18, el Real Madrid viajará a Zaragoza, donde el miércoles 19 jugará la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El Real Madrid pretendió retrasar un día este encuentro, pero el club aragonés no está dispuesto a conceder más favores al equipo madridista de los que ha gozado en esta Copa del Rey El Real Madrid ha sido el único equipo al que los clubes de Primera División le han dispensado de una eliminatoria copera [la anterior] con la excusa de su participación en el mundialito de clubes.
Agobio de fechas
El domingo 23 el Madrid se enfrenta al Numancia en Soria en partido de Liga. El miércoles 26 recupera la fecha para jugar en su campo el encuentro aplazado frente al Betis y en el que no se descarta una nueva polémica. Ese día la selección se enfrenta a Polonia en Cartagena y el seleccionador José Antonio Camacho ya ha avisado que convocará a los mejores jugadores y que entre ellos puede haber hombres de uno y otro equipo. "Si tengo que llamar a ocho de cada equipo ese día, lo haré. El problema será de los respectivos equipos", anticipó el seleccionador.
El domingo 30 de enero el Madrid cerrará el mes al recibir en su terreno al Athletic en partido de Liga. Tres días después, el 2 de febrero, jugará en el Bernabéu el partido de vuelta de la Copa contra el Zaragoza. Al domingo siguiente, el 6 de ese mes, se enfrentará al Deportivo en A Coruña.
Si el Madrid pasa a cuartos de final de la Copa el agobio de jugar domingo-miércoles se puede mantener todo febrero, ya que en este mes jugará el partido aplazado de Liga con el Valladolid, previsto para el 22 de febrero. El mismo ritmo le espera al conjunto madridista en el mes de marzo, en el que se reanuda la Liga de Campeones después del parón invernal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.