_
_
_
_
_
BALONCESTO - EUROLIGA

Goldwire decide con un triple

BARCELONA 68 TOFAS BURSA 65Barcelona: Goldwire (13), De la Fuente (6), Pau Gasol (12), Alston (13) y Dueñas (15) -cinco inicial-; Nacho Rodríguez, Elson, Gurovic, Navarro y Rentizias (9).

Tofas Bursa: Rivers (30), Rimac (17), Rogers (5), Okur (4) y Griffith (3) -cinco inicial-; Bas, Demiral (2), Konuk (4) y Yilmaz.

Árbitros: Resser (Alemania) y Dovidavicius (Lituania). Eliminado: Rimac, en el minuto 37.

Pabellón: Palau Blaugrana. Unos 4.800 espectadores. Pardido correspondiente a la segunda fase de la Euroliga. El Barcelona se aseguró el pase a los octavos de final y tendrá el factor pista a su favor.

El postín europeo asustó al Barça y a punto estuvo de jugarle frente al Tofas turco una mala pasada. El marcador final (68-65) habla de cuan tortuoso fue el camino. Y es que cuando parecía que los hombres de Aíto habían sentenciado el partido en el minuto 10, aparecía la figura inmensa de Rivers (anotó 30 puntos) para reeditarse en su papel de eterno verdugo del Barça y convertir la segunda parte en un festival de triples que casi noqueó a los azulgrana. Por suerte para el Barça, Goldwire usó en los últimos segundos de la misma medicina y, con un triple imposible, selló la novena victoria en la Euroliga.

Los turcos dijeron algo en la primera parte hasta que Rivers mantuvo la inspiración. El base norteamericano, que anotó sus tres primeros intentos triples, mantuvo a su equipo a rebufo en el primer cuarto de partido. Pero ahí se tomó un descanso en su aportación. El Barça emprendió el vuelo con un parcial de 18-1 en los siguientes 6 minutos y ya no paró. Sobre todo porque Roberto Dueñas y Pau Gasol se empeñaron en que así fuera. El gigante azulgrana acabó la primera parte con dobles figuras (12 puntos y 10 rebotes) y el junior le fue a la zaga (9 puntos y 5 rebotes). Así las cosas, al Barça no le costó irse a descansar con un colchón de 19 puntos (41-22).

Pero el respiro adormiló al Barça y realimentó a Rivers en el papel de verdugo, que ya interpretó hace tres años en Roma cuando disputó al Barça la Final a Cuatro con el Olympiacos. El norteamericano se cargó el equipo a cuestas y, bien secundado por Rimac, se encargó de recortar diferencias a golpe de triples. Tanto, que a ocho minutos para el final, el Tofas se había colocado peligrosamente a tres (57-54). Entonces, como no, un triple del reaparecido Rentzias pareció aclarar engañosamente el camino hacia la victoria. El griego, con nueve puntos y una buena actuación en general, demostró que él, tras su lesión de rodilla, puede volver a ser el complemento perfecto de Dueñas y Gasol.

De ahí hasta el minuto final, el intercambio de canastas y desaciertos se repartió tanto, que el partido no podía sino terminar como lo hizo. A 11 segundos para el final, con 65-62 en el marcador, Rogers puso el empate que todo el mundo esperaba de Rivers. Pero cuando todo conducía a la prórroga, Goldwire clavó un triple de ocho metros que desató la euforia del Palau Blaugrana y firmó la victoria final. La hazaña no sólo le supuso la felicitación de Rivers sino también un añadido más desafortunado. Goldwire sufre una talalgia traumática en el pie izquierdo, que le convierte en duda para el partido del próximo fin de semana ante Estudiantes. Goldwire, a pesar de haber anotado el triple decisivo, dijo no estar satisfecho con su actuación. El base norteamericano consideró que había hecho un mal papel en defensa ya que Rivers, el hombre al que tuvo que marcar, logró anotar 30 puntos.

Con este victoria, el Barça sigue liderando en solitario el Grupo E, y se asegura el pase a los octavos de final, donde tendrá el factor campo a su favor..

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_