_
_
_
_
_

La edil de Cultura llama a los creadores a trabajar en los barrios sevillanos

El Ayuntamiento de Sevilla quiere tender un puente a los artistas, escritores, gestores culturales y, en general, creadores de la ciudad para que éstos difundan la cultura por los barrios. Para ello, ha propuesto a todos los creadores de Sevilla que incluyan sus datos en un denominado Banco de Recursos Culturales. Tras un proceso de selección, las personas elegidas podrán participar en un plan que pretende organizar 100 espectáculos en 100 barrios de Sevilla durante este mandato.

El Ayuntamiento ha colocado, a través de las áreas de Cultura y Participación Ciudadana, 30 buzones en facultades, salas de teatro, centros cívicos y recintos culturales. Las personas que quieran participar podrán rellenar unas fichas con sus datos e introducirlas en los buzones. De acuerdo con los intereses de los creadores, hay seis tipos de fichas: música, artesanía, teatro y danza, artes plásticas y visuales, empresas culturales y literatura. La edil de Cultura, la andalucista Paola Vivancos, presentó ayer esta iniciativa, que tendrá su resultado en el Plan de Actuaciones 100% en los Barrios. Vivancos recalcó que el Banco de Recursos Culturales "responde a la filosofía que mantiene el Partido Andalucista" en el gobierno municipal. Los "tres ejes" de esta filosofía son, en su opinión, "acercar la cultura a los ciudadanos, que sea una cultura de calidad y que los ciudadanos participen en la política cultural".

"El banco responde al tercer eje. Esto se inició con el programa de cultura por barrios. Hasta entonces, la mayoría de la gente no había visto en directo una obra de teatro, un espectáculo de música o un espectáculo de danza", dijo Vivancos.

Los buzones estarán situados en el Ayuntamiento, los centros cívicos, la Sala San Hermenegildo, la Facultad de Bellas Artes, la Facultad de Ciencias de la Información, la Facultad de Filología, la Escuela Superior de Arte Dramático, el Conservatorio Profesional de Danza, el Conservatorio Superior de Música, el Pabellón de Uruguay, el Centro Andaluz de Teatro, la Sala Mandra, la Sala La Imperdible, la Sala Talía, la Sala Cero, la Sala En Danza y La Fundación. El llamamiento está dirigido a "profesionales que no han tenido la posibilidad de llegar a los grandes espacios" y al "sector aficionado".

La elaboración del Banco de Recursos Culturales se complementará con un mapa de infraestructuras. "Tenemos 1.599 infraestructuras susceptibles de ser utilizadas para distintos espectáculos", puntualizó la concejal. Una decena de gestores culturales del Ayuntamiento seleccionará a los candidatos. Los primeros resultados de este plan podrán hacerse realidad "en un mínimo de dos o tres meses", indicó Vivancos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_