Vallejo firma el compromiso de obras para los Juegos de Almería
,El consejero de Obras Públicas y Transportes, Francisco Vallejo, ha firmado en Almería el convenio por el que la Junta, a través de su Consejería, se compromete a ejecutar más de una veintena de obras que van a "crear una nueva ciudad". El protocolo firmado compila un programa coordinado de actuaciones en la ciudad de Almería y su área metropolitana a cinco años vista, cuando se celebrarán los Juegos del Mediterráneo. Ante las críticas suscitadas desde el Partido Popular en Almería por la inclusión en el protocolo de proyectos y obras de exclusiva competencia estatal, el alcalde almeriense, Santiago Martínez Cabrejas, reclamó el compromiso del Gobierno de Madrid. "Hay un compromiso de la Junta y de las administraciones públicas. Lo que se tiene que hacer es trabajar, que se definan porcentajes, con independencia de competencias. Lo que no va a renunciar la Junta es a la vertebración del territorio andaluz", apuntó.
El convenio firmado recoge actuaciones relacionadas con el equipamiento deportivo para las competiciones que se celebren en 2005: la Villa Mediterránea, infraestructura para la Universidad, instalaciones deportivas en el sector de La Vega de Acá, habilitación del Estadio y el puerto deportivo. Lo completan otras actuaciones en el propio Ayuntamiento, Aeropuerto o rehabilitaciones de edificios emblemáticos para "habilitar" espacios para protocolo .
En infraestructuras y transportes se prevé la terminación de la autovía A-92, la autovía del Mediterráneo Adra-Motril, el desdoblamiento de la N-340 entre la barriada de El Alquián y El Toyo, un acceso norte a la Universidad, el soterramiento del ferrocarril y la conexión al puerto, tren Euromed entre Almería y Murcia, la creación de un centro de transportes y mercancías y la apertura de otros accesos y variantes para las subsedes de los Juegos.
La comisión de seguimiento que se creará entre la Junta y el Ayuntamiento, de ocho miembros, establecerá las partidas que cada administración destinará a los convenios específicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































