Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos series de producción española compiten esta noche en Tele 5 y TVE

Dos series de producción española coinciden esta noche (22.00) en el panorama televisivo. La Primera de TVE estrena por fin una producción largo tiempo anunciada, Jacinto Durante, representante, con Javier Manrique y Juan Luis Galiardo, "en la que se unen comedia y afectividad". Por su parte, Tele 5 emite otra tanda de episodios de Mediterráneo, protagonizada por Josema Yuste y Ana Duato, en la que se prometen nuevos personajes y unas tramas que combinan las relaciones personales y el amor a los animales.

Jacinto Durante, representante, producida por Cristal y dirigida, en formato de cine, por Antonio del Real, narra las aventuras y desventuras de hombre de gran corazón y poca fortuna que gestiona la carrera de artistas de poca monta. Todo ello narrado en un tono realista, según dijo ayer el director.Javier Manrique (Jacinto) Juan Luis Galiardo, Concha Cuetos, Alfonso Lusson, Mónica Pont y Luis Fernando Alvés son los principales actores de la serie, que cuenta con las apariciones de personajes conocidos, como el ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy; el embajador de España ante la ONU, Inocencio Arias; la periodista Nieves Herrero y el ex futbolista del Real Madrid Michel.

En su segunda temporada en antena, Mediterráneo contará con un escenario más amplio. De la reserva de animales donde se desarrollaba la acción ha pasado a un parque temático que acoge a 2.500 animales. "Es la teleserie de aventuras más familiar y sus tramas sobre la naturaleza nos van a sorprender", dijo ayer el director general de Tele 5, Mikel Lejarza, quien resaltó la luminosidad de la serie, producida por Zeppelin y Estudios Picasso y rodada íntegramente en escenarios naturales. Junto a los habituales Josema Yuste, Ana Duato, Gabriel Corrado y Jesús Bonilla, se incorporan a la serie Laura Mañas y Alicia Bogo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de enero de 2000

Más información

  • Estreno de "Jacinto Durante, representante" y regreso de "Mediterráneo"