Marruecos critica las declaraciones del líder del PP sobre Ceuta y Melilla
El Gobierno marroquí expresó ayer su "viva extrañeza" por las "inapropiadas" y "anacrónicas" declaraciones efectuadas el pasado domingo en Ceuta y Melilla por el presidente del Gobierno, José María Aznar, según se desprende de un comunicado del portavoz del Ejecutivo, Jalid Alioua. Aznar reiteró que "Ceuta es española" y "forma parte inamovible del proyecto de futuro para España"; en Melilla también reafirmó el "carácter español de esta ciudad". El Gobierno marroquí lamenta "estas declaraciones, inapropiadas, que intentan proyectar en el futuro un anacronismo de épocas ya superadas", y reiteró "su posición legítima sobre el carácter marroquí de Ceuta y Melilla y de las islas vecinas aún bajo ocupación española". Finalmente, Rabat insta al Gobierno español a resolver esta "diferencia, la última de este tipo en la escena internacional, mediante la negociación" y recuerda que en 1987 Marruecos propuso sin éxito la creación de una célula mixta de reflexión para resolver el "problema".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.