El preso evadido en Alicante huyó por el mismo sitio que otros fugados
El recluso argelino Fenek Karim se fugó el lunes de la prisión de Alicante a través de un butrón que realizó detrás del arcón frigorífico del economato de Fontcalent. Luego saltó un muro sin vigilancia, el mismo por donde ya se evadieron dos presos franceses el pasado verano.Sindicatos de prisiones reclamaron ayer a Instituciones Penitenciacias la supresión de la garita de vigilancia número 5. "Está inutilizada desde hace tiempo y dificulta la visibilidad de los vigilantes", dijo ayer un portavoz sindical. "Las malas condiciones del presidio hacen posible que algunos de los presos logren escapar", señaló otro sindicalista. La Subdelegación del Gobierno en Alicante ha establecido un dispositivo de búsqueda del preso evadido, de 39 años, recluido desde hace dos años en la prisión por tráfico de drogas. Fenek Karim permanecía ingresado en el módulo de internos de especial seguimiento, aunque la administración penitenciaria, que ha abierto una investigación interna para esclarecer la fuga, no lo consideraba un interno peligroso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































