El preso evadido en Alicante huyó por el mismo sitio que otros fugados
El recluso argelino Fenek Karim se fugó el lunes de la prisión de Alicante a través de un butrón que realizó detrás del arcón frigorífico del economato de Fontcalent. Luego saltó un muro sin vigilancia, el mismo por donde ya se evadieron dos presos franceses el pasado verano.Sindicatos de prisiones reclamaron ayer a Instituciones Penitenciacias la supresión de la garita de vigilancia número 5. "Está inutilizada desde hace tiempo y dificulta la visibilidad de los vigilantes", dijo ayer un portavoz sindical. "Las malas condiciones del presidio hacen posible que algunos de los presos logren escapar", señaló otro sindicalista. La Subdelegación del Gobierno en Alicante ha establecido un dispositivo de búsqueda del preso evadido, de 39 años, recluido desde hace dos años en la prisión por tráfico de drogas. Fenek Karim permanecía ingresado en el módulo de internos de especial seguimiento, aunque la administración penitenciaria, que ha abierto una investigación interna para esclarecer la fuga, no lo consideraba un interno peligroso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.