De España invita a los constructores de Alicante a contratar obreros polacos
El presidente de la Diputación de Alicante, Julio de España, del PP, asumió ayer como propia la invitación que el embajador de Polonia en España, Wladyslaw Klaozynski, ha lanzado a los constructores para que busquen trabajadores cualificados de su país.De España resaltó la necesidad de establecer contactos con las autoridades competentes para que, en un futuro próximo, los empresarios puedan realizar contratos de seis meses o un año a obreros polacos especializados en la construcción.
Los sindicatos no han tardado en reaccionar. El secretario comarcal de la UGT, Javier Cabo, tachó de "burrada" la propuesta, ya que en Alicante hay en estos momentos 4.000 parados en el sector. "No podemos consentir que vengan polacos cuando aquí hay gente desempleada", dijo Cabo, para quien "no es de recibo" que el desempleo en la construcción haya crecido en Alicante durante el último mes y que los jóvenes carezcan de planes de formación.
El responsable del sector de construcción de CC OO en Alicante, Francisco Velasco, pidió a Julio de España que sea "mesurado" en sus palabras. "Sus declaraciones pueden herir a personas que estén en el paro", dijo. Velasco recordó que hay redes ilegales que están colocando a personas en las obras que carecen de formación, y subrayó que la principal demanda de los desempleados de la construcción es la formación específica.
El presidente de la Diputación, por otro lado, anunció que una misión de empresarios alicantinos del mármol y del juguete visitará Polonia durante el mes de mayo con el objetivo de abrir nuevos mercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.