_
_
_
_

El PSOE considera que el Plan Málaga es una burla

El PSOE reaccionó ayer con indignación a las promesas que el lunes hizo en Málaga la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, que consideró una "burla" realizada con "todo descaro y desfachatez" a dos meses de las elecciones.El diputado socialista Miguel Ángel Heredia cuestionó la viabilidad del Plan Málaga, que prevé proyectos de infraestructura hidráulica por 42.000 millones de pesetas.

Según explicó Heredia, estos proyectos no están aún redactados, por lo que no pueden presentarse con presupuestos cerrados y con un cuadro de financiación, ya que no están comprometidos fondos europeos. También cuestionó el importe que corresponde a la empresa pública Acusur, ya que esta entidad no tiene ninguna consignación en los Presupuestos Generales del Estado del presente año.

Más información
Martínez promete facilitar la financiación a los ayuntamientos para que presten servicios adecuados

Según el PSOE, el proyecto presentado por Tocino ni siquiera puede llamarse plan, ya que la Ley de Aguas sólo permite que éstos se elaboren para cuencas hidrográficas en su integridad y no para provincias.

El PSOE considera que no es creíble que el Ministerio vaya a invertir ahora esos 42.000 millones de pesetas cuando en los cinco años transcurridos desde la última sequía no se ha realizado ninguna obra para aumentar las reservas de agua y cuando hasta el mes de noviembre pasado el departamento de Tocino sólo había invertido el 27% del presupuesto anual en la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_