Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE considera que el Plan Málaga es una burla

El PSOE reaccionó ayer con indignación a las promesas que el lunes hizo en Málaga la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, que consideró una "burla" realizada con "todo descaro y desfachatez" a dos meses de las elecciones.El diputado socialista Miguel Ángel Heredia cuestionó la viabilidad del Plan Málaga, que prevé proyectos de infraestructura hidráulica por 42.000 millones de pesetas.

Según explicó Heredia, estos proyectos no están aún redactados, por lo que no pueden presentarse con presupuestos cerrados y con un cuadro de financiación, ya que no están comprometidos fondos europeos. También cuestionó el importe que corresponde a la empresa pública Acusur, ya que esta entidad no tiene ninguna consignación en los Presupuestos Generales del Estado del presente año.

Según el PSOE, el proyecto presentado por Tocino ni siquiera puede llamarse plan, ya que la Ley de Aguas sólo permite que éstos se elaboren para cuencas hidrográficas en su integridad y no para provincias.

El PSOE considera que no es creíble que el Ministerio vaya a invertir ahora esos 42.000 millones de pesetas cuando en los cinco años transcurridos desde la última sequía no se ha realizado ninguna obra para aumentar las reservas de agua y cuando hasta el mes de noviembre pasado el departamento de Tocino sólo había invertido el 27% del presupuesto anual en la provincia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de enero de 2000