Tormenta en el Vaticano al plantear el jefe de la Iglesia alemana la dimisión del Papa
Unas declaraciones del presidente de los católicos alemanes, el obispo Karl Lehmann, acerca de una posible dimisión del Papa por motivos de salud, han provocado una conmoción en la jerarquía de la Iglesia, hasta el punto de que el propio Pontífice advirtió ayer: "Dios no nos pide nunca que afrontemos tareas por encima de nuestras fuerzas". Retomando un debate lanzado el año pasado por el papable Carlo Maria Martini, arzobispo de Milán, Lehmann se había referido al "valor" y la "fuerza moral" del Papa para renunciar "en caso de que no se sienta capaz de dirigir la Iglesia con responsabilidad". Tras las duras reacciones de varios cardenales, Lehmann precisó que en ningún momento propuso la dimisión del Pontífice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.