El BBVA funcionará como una sola marca en 2001 tras la integración definitiva de su sistema informático

Los consejos de administración del Banco Bilbao Vizcaya y de Argentaria aprobaron ayer la nueva identidad corporativa e imagen de marca del grupo resultante de su fusión, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). Éste es el primer paso para la integración de la red de oficinas de ambos grupos, que funcionarán con una sola marca inmediatamente después de que se integren los sistemas informáticos, lo que ocurrirá en 2001. Es decir, en el BBVA no funcionarán las marcas BBV y Argentaria por separado, tal y como ocurre en el BSCH (Santander, Central Hispano y Banesto) en estos momentos. La inversión que realizará la entidad que copresiden Emilio Ybarra y Francisco González en la implantación de la nueva marca asciende a 6.700 millones de pesetas. Fuentes del BBVA subrayan que, de las posibles alternativas, se ha elegido una que aporta un notable ahorro de costes. En concreto, la nueva entidad estima que el logotipo elegido permite ahorrar 20.068 millones de pesetas si se compara con el gasto que se hubiera necesitado realizar si se hubiera optado por uno completamente nuevo, con otro color y otras letra.
Ese ahorro de costes, señala el BBVA, se desglosaría de la siguiente manera: 9.966 millones de pesetas serán por cambios en rótulos en oficinas; 2.302 millones, en cajeros automáticos, 9.800 millones, en mobiliario, y 4.000 millones, en publicidad.
La nueva marca irá en un solo color, el azul, y utilizará las cuatro letras, BBVA, de forma sencilla y clara. Es decir, se eliminan los elementos complementarios que utilizan en estos momentos los dos grupos bancarios, como las estrellas del BBV o el rosetón de Argentaria. Según explicó ayer el banco, "el nuevo logotipo se apropia del color azul y del valor de la marca BBV para España y Latinoamérica, y pretende transmitir que el nuevo banco es mejor que el BBV y Argentaria por separado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































