El PSC y ERC esperan cerrar hoy un compromiso para el Senado
El Partit dels Socialistes y Esquerra Republicana esperan desencallar hoy las negociaciones que mantienen, junto a Iniciativa per Catalunya-Verds, para formar una candidatura unitaria al Senado y empezar a concretar el principio de acuerdo que alcanzaron hace un mes. El secretario general de los independentistas, Josep Lluís Carod, volvió a rechazar ayer la oferta de coalición expresada por Convergència i Unió y se mostró optimista sobre las posibilidades de la lista unitaria de izquierdas. Los dirigentes de ERC están dispuestos a renunciar a su pretensión de tener un senador por Barcelona si el PSC se compromete a situar como candidato a un independiente que sea también del agrado de los independentistas. En medios de Esquerra se ha sugerido el nombre del arquitecto Oriol Bohigas, quien no obstante no ha recibido todavía ninguna oferta.
A pesar de que las negociaciones están en su recta final, el primer secretario de los socialistas en Tarragona, Xavier Sabaté, advirtió ayer que la coalición será muy difícil en esta circunscripción si prospera la moción de censura que CiU, ERC y el Grupo Mixto han presentado contra el alcalde progresista de Sant Carles de la Ràpita (Montsià).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































