Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por retener en Málaga al presidente de la Audiencia

Un hombre cuya identidad no ha trascendido fue detenido ayer acusado de atentado a la autoridad y detención ilegal por retener en contra de su voluntad, durante 20 minutos, en su despacho al presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, Manuel Torres Vela, y a su secretaria.Según relató Torres Vela, alrededor de las 9.20 se presentó en su despacho un hombre de unos 50 años y comunicó a su secretaria que quería entrevistarse con él para debatir una sentencia dictada por el Juzgado número 1 de Lo Penal que le perjudicaba.

La secretaria le comentó que el presidente de la Audiencia no podía atenderlo porque tenía una reunión con algunos magistrados. El individuo entonces irrumpió en el despacho de Torres Vela, quien le repitió que no podía atenderlo y le advirtió que si no se marchaba, tendría que llamar a seguridad. Entonces, el hombre empujó a la secretaria hacia dentro, cerró la puerta del despacho y sacó un palo de madera punzante con el que amenazó al presidente.

Torres Vela intentó tranquilizar al hombre, pero la situación no se resolvió hasta que otro magistrado entró en el despacho, sorprendiendo al intruso. Entonces la secretaria aprovechó para llamar a seguridad. Acudieron algunos vigilantes y una pareja de agentes. El hombre intentó resistirse al principio, pero finalmente se entregó a los agentes

La policía afirma que además del palo, el intruso llevaba encima tres bombas simuladas, una de ellas con forma de lapa colgante preparada con cinta aislante y provista incluso de un detonador falso.

El hombre permaneció ayer detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de enero de 2000