_
_
_
_

El presidente y el alcalde arreglan sus diferencias sobre narcosalas

F. Javier Barroso

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente regional, y José María Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid, inauguraron juntos la multiestación de transportes de la avenida de América y evitaron referirse a la guerra de las narcosalas, que les enfrenta desde hace varias semanas. Para Ruiz-Gallardón, el proyecto es necesario para ayudar a los toxicómanos, mientras que para Álvarez del Manzano existen dudas jurídicas respecto a su funcionamiento.Antes de encontrarse ayer, los dos dirigentes del PP ya habían arreglado sus diferencias sobre las narcosalas para evitar una guerra entre instituciones a sólo dos meses de las elecciones generales. Por eso ayer, evitaron hablar del asunto. El alcalde, lacónico, declaró: "No hay paz porque nunca hubo guerra. El que algunas personas, individualizadamente, así lo estimen, no es competencia nuestra".

Desde que el Gobierno regional anunció su intención de abrir una sala con atención médica para que los toxicómanos se pinchasen su dosis en condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, el Gobierno municipal no ha dejado de descargar criticas y poner reparos al proyecto. El cruce dialéctico se hizo especialmente grave justo en vísperas navideñas, cuando Ruiz-Gallardón declaró desfasado al equipo de José María Álvarez del Manzano y el alcalde le acusó de estar demasiado nervioso.

El concejal de Urbanismo de Madrid, Ignacio del Río, ofreció más explicaciones sobre la futura paz: "Proximamente se producirán encuentros entre el Plan Nacional Sobre Drogas, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para alcanzar un acuerdo sobre las narcosalas. No se trata de un problema urbanístico sino de una política sanitaria de prevención y de recuperación de los drogadictos que cada administración entiende de forma distinta". Ruiz-Gallardón, en su discurso de inauguración de la multiestación, recordó que "aunque haya divergencias en el camino, lo importante es llegar a la meta".

El acuerdo entre el Gobierno regional y el municipal es inminente, según señalaron ayer dirigentes de ambas instituciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_