_
_
_
_
_

Un enfermo mental muere al arder su casa en la calle de Velázquez

Jaime Tejedor, enfermo mental de 58 años, falleció ayer asfixiado, a las siete y media de la mañana, al arder su casa, situada en el segundo piso del número 111 de la calle de Velázquez, en el distrito de Salamanca, según informó la Policía Municipal. Los bomberos aseguraron que el incendio que causó la tragedia pudo originarse por una colilla mal apagada.La víctima, en tratamiento psiquiátrico, según sus vecinos y familiares, había sido conducida el pasado miércoles al hospital Gregorio Marañón, según la Jefatura Superior de Policía. Los médicos le pusieron un tranquilizante y le enviaron a su casa, siempre según las mismas fuentes policiales. Los vecinos del fallecido mantienen que llegó al domicilio muy alterado y comentó a varios inquilinos que "no quería quedarse solo en su casa".

Los trágicos hechos se originaron horas después de abandonar el centro sanitario. Hacia las siete de la mañana empezó a salir humo de la casa de Jaime. Según Manuel Castro, jefe de guardia del parque municipal de bomberos, el hombre se debió despertar rodeado de llamas: "Creemos que trató de huir del fuego y trató de escapar atravesando el salón, que conduce al vestíbulo de entrada del piso, pero no pudo salir por el humo que ya cubría toda la casa", dijo Castro. El cuerpo sin vida de Jaime yacía junto a la puerta de entrada a la casa, por lo que los bomberos tuvieron problemas para entrar en el domicilio.

Según el Samur, el hombre tenía quemaduras de segundo y tercer grados en el 60% de su cuerpo y síntomas de asfixia por inhalación de humo, según los médicos que le atendieron.

Las llamas sólo afectaron al dormitorio, que quedó arrasado por el fuego. El humo no afectó al resto del inmueble, según los bomberos.

Jaime Tejedor estaba ya jubilado y vivía de la venta de flores y pañuelos, según dijeron ayer sus vecinos. "Todos le apreciábamos mucho; vivía solo, y cuando tenía un problema, le ayudábamos o avisábamos a su familia, que enseguida le atendía", comentó un vecino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_