_
_
_
_
_

"La presa" en L"Hospitalet

Un bar cualquiera de no importa qué lugar de Irlanda. Un grupo de hombres charlan sobre los temas de siempre en torno a una mesa repleta de bebidas. Una mujer misteriosa irrumpirá inesperadamente en sus vidas y hará que, por una vez, la monotonía de la velada se rompa. Así de simple y a la vez así de complejo es el asunto de La presa, la obra de Conor MacPherson, dirigida por Manuel Dueso, que se presenta desde hoy y hasta el domingo en el teatro Joventut de L"Hospitalet de Llobregat.La presa, que se representa con gran éxito en Nueva York y Londres, irrumpió en la cartelera barcelonesa el pasado mes de septiembre. El montaje sirvió para inaugurar la presente temporada del teatro Romea, que es también la primera de gestión privada de la sala barcelonesa. La excelente respuesta del público llevó a una prórroga de las funciones y garantizó una larga vida a la obra en los escenarios catalanes, en una gira en la que se engloban las representaciones que se ofrecen en L"Hospitalet.

La obra es un montaje basado en el poder de seducción de la palabra que gira en torno al amor, la pérdida y la soledad como cuestiones centrales. La presa está interpretada por los actores Boris Ruiz, Josep Julien, Xavier Capdet, Àngels Bassas y Miquel Gelabert, y se representa en catalán con traducción de Joan Sellent.

Conor MacPherson, el autor de La presa, es un joven irlandés al que se considera heredero del dramaturgo Samuel Beckett y que ya ha recibido diversos premios por esta obra, entre ellos el Olivier Award al mejor texto teatral de nueva creación, que le fue concedido el año pasado.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_