_
_
_
_
_

La entrada del fondo HMT&F en la operadora española se hará mediante una ampliación de capital

La entrada del fondo de inversiones Hicks, Muse, Tate & Furst (HMT&F) en el capital de Telefónica se hará mediante una ampliación de capital que suscribirán enteramente los nuevos socios de la operadora española, según han confirmado fuentes de la compañía. Los accionistas de HMT&F y otros socios de Citicorp Equity Investment (CEI) crearán una sociedad específica para tomar un 3% de Telefónica. En esta nueva sociedad, todavía sin nombre, también tendrá una participación minoritaria la firma Liberty Media, radicada en Denver (Colorado, EEUU). Fuentes de Telefónica aseguraron que la cuantía de la ampliación y la fecha no se fijarán hasta que se firmen los acuerdos con HMT&F en febrero próximo.

La entrada de este grupo de inversores en Telefónica forma parte de los acuerdos para la separación y reordenación de los activos que ambas partes comparten en Argentina. Los acuerdos darán al grupo español la mayoría (51%) de Telefónica de Argentina y el control de varios medios de comunicación en aquel país. Hasta ahora, el CEI tenía un 25,5% de Telefónica de Argentina (TASA), que ahora pasa a Telefónica. El 49% restante cotiza en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York.

A cambio del fortalecimiento en el negocio de la telefonía, Telefónica cede el control de Cablevisión, la mayor cadena de televisión por cable de América Latina, y de Torneos y Competencias, la sociedad que gestiona los derechos de las transmisiones deportivas en Argentina.

Fuentes de Telefónica precisaron ayer, que los pactos con HMT&F permiten a la compañía española mantener un 20% de TyC y asegurarse así el uso de los derechos de transmisión en las cadenas que quedarán bajo su control.

Además, el nuevo hombre fuerte del grupo en América Latina, José Antonio Ríos, presidente de Telefónica Media, se mantendrá en el máximo órgano de decisión de TyC. El grupo Liberty mantendrá un 40% de TyC.

Por otro lado, ACEA-Telefónica SpA, gestionada por Telefónica Intercontinental, obtuvo ayer la autorización para poder dar servicios de telefonía en el mercado italiano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_