Ràdio Barcelona inicia hoy su recogida solidaria de juguetes
Un disco compacto firmado por Woody Allen, una corbata del ex presidente del Gobierno Felipe González, una camisa de Jordi Pujol y una chaqueta del cantante de Sau, Carles Sabater, fallecido en 1999, y cedida por la madre del artista. Son algunos de los dispares objetos cedidos por personajes famosos que formarán parte de la subasta con que Ràdio Barcelona (día 5, a partir de las 21.00 horas) recaudará, un año más, fondos para la campaña Cap nen sense joguina, en cuya organización participan también el Ayuntamiento de Barcelona, el Casino L"Aliança del Poble Nou y El Corte Inglés. La campaña, que llega este año a su 33ª edición, se complementa con la recogida de juguetes nuevos, que se abre hoy mismo en la sede de la cadena Ser en Barcelona, en la calle Caspe. El día 5, víspera del día de Reyes, también se podrán entregar juguetes en el L"Aliança de la Rambla del Poble Nou. Los responsables de Ràdio Barcelona, que en 1999 cumplió 75 años de existencia, han abierto una cuenta corriente en La Caixa para sumar aún más fondos. El año pasado se entregaron 17.000 juguetes a más de 6.500 niños de 50 entidades y centros sociales de Barcelona. En esta ocasión, la campaña se cerrará el próximo 6 de enero, día de Reyes, con una cabalgata que recorrerá distintos hospitales infantiles de la ciudad.
El programa-subasta, conducido por Rosa Badia, contará con la presencia del alcalde de Barcelona, Joan Clos, los actores de la obra de teatro La jaula de las locas, Paco Morán y Joan Pera, y los componentes del programa de TV-3 La cosa nostra. De igual manera, irán pasando por los estudios de la cadena otros locutores y colaboradores de Ràdio Barcelona, como Gemma Nierga, Albert de la Torre, Ángel Pavlovsky y Adam Martín.
Entre todos, intentarán vender a los oyentes objetos entregados por deportistas como el campeón mundial de 500 centímetros cúbicos, Àlex Crivillé (unas botas), el de 125 centímetros cúbicos, Emili Alzamora (unos guantes), y el tenista Àlex Corretja (una raqueta), y por personajes televisivos y literarios, como el doctor Martín, el actor Emilio Aragón de Médico de Familia (un maletín) y Manolito Gafotas (un libro firmado y una pluma estilográfica de su creadora, la escritora Elvira Lindo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un muerto y un herido en un ataque directo en un local de comida en la colonia Juárez de Ciudad de México
Kast visita este lunes al presidente de Ecuador: “Tenemos que unirnos contra el crimen organizado”
Los resultados de las elecciones de Extremadura, calle a calle
¿Qué ha pasado en Extremadura? Las elecciones en siete gráficos
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































