_
_
_
_

La oposición critica el discurso "triunfalista" de fin de año de Pujol

Los partidos de la oposición criticaron ayer el mensaje de fin de año del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, por ser "excesivamente triunfalista, estar más cercano a un sermón que a un discurso político y no asumir sus responsabilidades de gestión". En respuesta al discurso, el secretario de organización del PSC, Josep Montilla, calificó el mensaje de "vacío y sin contenido" y denunció que "está cargado de moralina, muestra clara de que Pujol no es el presidente que necesita el país ya que el tono paternalista que utiliza para regañar a los catalanes no es propio de un gobernante".

Alberto Fernández Díaz, presidente del PP catalán, pidió que Pujol se aplique a sí mismo la máxima que defiende sobre la necesidad de abandonar la insatisfacción. Fernández expresó que el presidente debe "valorar lo que tiene y dejar de practicar la política de la reivindicación permanente".

Por su parte, el secretario general de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, cuestionó el "excesivo triunfalismo" mostrado por Pujol y le recordó que a Cataluña "le falta capacidad de decisión en varios terrenos". Carod le reprochó que "haga recaer exclusivamente en los ciudadanos la responsabilidad del día a día y deje siempre la responsabilidad del gobierno en un segundo término".

Para el presidente de IC-V, Rafael Ribó, el discurso de Pujol "es el de un propagandista y no el de un hombre de gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_