Un retén de 35.000 personas se enfrenta esta noche en España al 'efecto 2000'
El mundo se enfrenta esta noche al temido efecto 2000. En España, un retén de 35.000 personas, en su mayoría funcionarios, permanecerá en alerta para que la entrada en el año 2000 y la disfunción que pueda generar en algunos programas de ordenador tengan un impacto mínimo. Para ello, el Gobierno y las grandes empresas no sólo han desplegado efectivos, sino que en los dos últimos años han acometido la mayor revisión informática jamás emprendida. Este esfuerzo, generalizado en el planeta, ha supuesto un coste mundial aproximado de 50 billones de pesetas, de los cuales corresponden a España alrededor de 600.000 millones. Esta noche se verá el resultado. El Gobierno lanza un mensaje tranquilizador: teléfonos, bancos, hospitales, comercios, centrales nucleares, transportes..., todos los sectores estratégicos funcionarán. Frente a este optimismo, las asociaciones de consumidores advierten de la necesidad de permanecer atentos a los errores y reclamar indemnizaciones. Pero esta noche, desde que en la isla de Pitt, en el Pacífico sur, el reloj marque las cero horas del año 2000, difícilmente los problemas informáticos amargarán las celebraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.