7.000 corredores disputan esta noche la San Silvestre Vallecana
La 35ª edición de la carrera San Silvestre Vallecana congregará hoy a más de 7.000 corredores, de los que 6.500 participarán en la primera manga, conocida como la popular. Los británicos Jonathan Brown y John Mayock se enfrentarán a los dos favoritos españoles, Isaac Viciosa y Alberto García, en la serie internacional.
Una de las bazas más importantes de los atletas españoles, el plusmarquista de 10.000 metros Fabián Roncero, ha renunciado a participar, porque no estaba en forma, tras haber sufrido una lesión en el maratón del Mundial de Atletismo de Sevilla del pasado verano. Por eso, las expectativas se centran ahora en el vencedor de la San Silvestre de 1997, Alberto García.Mientras, el palentino Isaac Viciosa, ganador de la prueba en 1996, tampoco se encuentra en plena forma. La presencia de los corredores de medio fondo Reyes Estévez y Andrés Díaz, junto con la del plusmarquista español de 3.000 metros obstáculos Luis Miguel Martín Berlanas, se prevé como meramente testimonial.
Tras el fracaso de la participación de los atletas kenianos, el tercero en el campeonato europeo, Jonathan Brown, saldrá como favorito.
Desde las seis de la tarde
La carrera popular comenzará a las seis de la tarde y tendrá el mismo recorrido que la internacional. Saldrá del paseo de la Castellana, 66 (frente al diario deportivo Marca, uno de los patrocinadores), y seguirá por la plaza de San Juan de la Cruz, para volver al paseo de la Castellana. El circuito sigue por la calle de Miguel Ángel, la glorieta de Rubén Darío, el puente de Juan Bravo, la calle de Serrano, la Puerta de Alcalá, la plaza de Cibeles, el paseo del Prado, la glorieta del Emperador Carlos V, las avenidas de la Ciudad de Barcelona y de la Albufera. Continuará por la calle de Monte Igueldo, la avenida de San Diego, Carlos Martín Álvarez y Arroyo del Olivar, para terminar en la línea de meta, en el estadio de Vallecas, en la calle del Payaso Fofó.
El paseo de la Castellana se cortará al tráfico media hora antes del comienzo de las pruebas, y el resto de las calles, según se acerque el pelotón.
La organización abrirá de 15.00 a 16.30 una oficina de carrera para los participantes que quieran inscribirse a última hora. Una novedad es que los corredores llevarán un chip en las zapatillas, por el que podrán controlar el tiempo que realizan. "Recomendamos a los atletas que vengan a recogerlos pronto para que les dé tiempo a calentar muy bien. Hace mucho frío y esto puede causar muchas lesiones", señaló un portavoz de la organización, la Agrupación Deportiva San Silvestre Vallecana.
Los corredores tendrán que entregar este dispositivo electrónico para recoger la bolsa de obsequios que da la organización al acabar la prueba. Unos 180 voluntarios ayudarán a la Policía Municipal a controlar el recorrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































