_
_
_
_

Disensiones en el PCE navarro

Veinticinco destacados militantes del PCE-EPK en Navarra y Vizcaya, entre ellos seis de los ocho miembros del comité provincial navarro, anunciaron ayer su abandono del partido y de Izquierda Unida por el "fracaso" de IU como proyecto político, la "burocratización y vida vegetativa" del Partido Comunista de Euskadi y la inexistencia de "un partido de carácter comunista a nivel de Euskal Herria que represente los intereses de la clase trabajadora vasca".Con esos argumentos justificó su decisión el hasta ahora secretario político del partido en Navarra, Pablo Lorente. Los dimisionarios apuestan por el acuerdo de Lizarra como un "punto sin retorno" para la izquierda vasca, acuerdo del que está ausente Izquierda Unida en Navarra. El coordinador general de la federación en esta comunidad, Félix Taberna, lamentó el abandono de estos militantes, pero restó importancia a sus consecuencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_