_
_
_
_

Caja Cantabria destituye al director general por su gestión

El Consejo de Administración de Caja Cantabria, reunido ayer con un único orden del día, denominado "alta dirección", decidió destituir del cargo de director general a José María Pérez Alvarez. Si bien el pretexto aducido oficialmente ha sido que "acaba una etapa y empieza otra", lo cierto es que este directivo ha visto fuertemente contestada su gestión.Entre otras cosas, se distinguió por entrar en una guerra frontal con los representantes sindicales de los casi mil trabajadores de Caja Cantabria, produciendo una constante inestabilidad en la gestión de la principal entidad de ahorro regional.

Asimismo, se pusieron en duda algunas operaciones bursátiles debidas a su gestión personal. Fue el caso de la operación de compra de un paquete de acciones de Indra, con un coste total de 9.000 millones y que, a instancias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), obligó a la entidad cántabra a efectuar una provisión de fondos de 5.636 millones para hacer frente a los riesgos de la operación.

Esta cantidad inmovilizada superaba al beneficio contable de todo el año. Bajo la batuta de Pérez, Caja Cantabria pagó cada acción de Indra Sistemas a 4.100 pesetas, cuando seis meses después Caja Madrid y el Banco Zaragozano adquirieron esos mismos títulos a 1.150 pesetas. Algún tiempo más tarde, las acciones de Indra se ofrecieron al público inversor a 1.500 pesetas.

Otro de los capítulos más controvertidos de la gestión del director destituido fue también la venta de una vivienda, perteneciente al patrimonio inmobiliario de Caja Cantabria, en Madrid, a la ministra de Justicia Margarita Mariscal de Gante. El piso de la calle Valenzuela, cerca de Cibeles, en una de las zonas más caras de Madrid, tuvo una valoración pericial de 125 millones y un precio en el mercado inmobiliario de más de 200 millones. La ministra pagó solamente 22,5 millones y la propia Caja Cantabria financió la compraventa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_