_
_
_
_

Carlos Álvarez, propuesto para actor revelación a los 58 años

Margot Molina

Carlos Álvarez, asturiano de 58 años, ha logrado conmover con su interpretación de un viejo solitario y digno en busca de cariño, el vecino que le dulcifica la vida a la protagonista. Este hombre que lleva toda la vida dedicado al teatro, asegura que su trayectoria profesional no ha cambiado demasiado con el éxito de la película de Benito Zambrano."La gran diferencia es que ahora la gente me reconoce cuando voy por la calle, cosa que nunca me había pasado", confiesa.

"La verdad es que tengo algunas propuestas más que antes, pero no ha supuesto una modificación importante. Desde que terminamos el rodaje, engancho un montaje con otro, como vengo haciendo hace años", asegura el actor que ha dado vida a Velázquez en la obra que Producciones La Imperdible montó para conmemorar el cuarto centenario del nacimiento del pintor y se representó en el Real Alcázar durante dos meses.

De las tres propuestas para el teatro que baraja actualmente, sólo una de ellas le ha llegado gracias a su papel en Solas. Se trata de La vida es sueño, de Calderón, que está preparando Calixto Bieito. Además, este actor que decidió instalarse en Andalucía en 1963, participará en una comedia de Fernando Fernán Gómez bajo las órdenes de Salvador Collado.

"En cine también tengo una oferta, de Javier Maqua, un director y dramaturgo que conozco desde hace mucho tiempo y que está preparando una película en la que interpretaré a un minero asturiano. Pero esto no tiene nada que ver con Solas", asegura Carlos Álvarez que a sus 58 años está nominado a uno de los premios Goya en el apartado de Actor Revelación.

Para Juan Férnández, el actor sevillano que hace de camionero y novio canalla de la protagonista de Solas, esta película ha sido su bautizo cinematográfico.

"No he podido entrar con mejor pie en el cine. Una producción andaluza y además reconocida internacionalmente no es algo a lo que estemos acostumbrados aquí", asegura Juan Fernández, otro hombre de teatro curtido en los montajes del Centro Andaluz de Teatro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Después de repetir en la pantalla grande con un papel en la película El corazón del guerrero, de Daniel Monzón, el sevillano Juan Fernández volverá al escenario con el próximo montaje del Centro Dramático Nacional, La visita de la vieja dama, un montaje dirigido por Juan Carlos Pérez de la Fuente que se estrenará el próximo mes de febrero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_