Sanz dice que se ha "hipotecado el futuro" andaluz en los últimos años
El PP, a través de su secretario general andaluz, Antonio Sanz, hizo ayer balance del último mandato de Chaves, una legislatura "perdida, que ha hipotecado el futuro andaluz". Sanz no ahorró broncos calificativos para presentar un balance negro que su partido ha hecho del gobierno socialista en la comunidad. A su juicio, la clave del último año de mandato de Chaves sido un "juego maquiavélico por concretar el adelanto electoral que ha distraído en exceso los asuntos políticos". "Chaves se ha pasado un año burlándose de los andaluces para al final, hacer coincidir las elecciones con las generales y tapar el debate andaluz".Preguntado Antonio Sanz sobre algo bueno que hubiera hecho el Gobierno en los últimos cuatro ejercicios, el secretario general de los populares no acertó con ningún elemento que valorar. "No ocultamos los avances propios que la comunidad tiene. No es que lo veamos todo negro, simplemente es que Andalucía debería crecer a un ritmo más rápido". "Si tengo que poner un sobresaliente, se lo daría en demagogia", añadió.
Entre las críticas de un Gobierno "fracasado", "degenerativo", de la "corrupción", de unos consejeros "chamuscados", en medio de una "enfermedad crónica" y de una legislatura "en blanco", "perdida para la convergencia" y marcada por "la pelea", el "conflicto y la confrontación", Sanz dio algunos datos: en 1999, el PP ha presentado en el Parlamento andaluz 3.388 iniciativas de un total de 4.818, o sea, un 60,31% de ellas y un 63% en toda la legislatura.
Sanz se quejó de que sólo se aprobaron en todo este tiempo 133 de las iniciativas que su grupo ha presentado y de que, al final, "sólo se han cumplido el 10% de ellas". "El rodillo del PSOE y PA ha sido peor que cuando el PSOE gobernaba con mayoría absoluta", dijo.
En total, se han aprobado en el Parlamento, según las cuentas de los populares, 37 leyes "frente a 32 incumplidas" cuando, según dijo Sanz, hay numerosos temas pendientes como "la Ley del suelo, la de carreteras, la de pesca o la del voluntariado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.