_
_
_
_
_

Un ayudante baloncestista

Rubí mantendrá en su cargo a todos los empleados del Atlético, según dijo ayer, pero también quiso asegurarse a su lado a dos hombres de su "más absoluta confianza". Uno de ellos es Miguel Ángel Juane, abogado gallego de 34 años y al que algunos recuerdan todavía como un alero que jugó en la ACB en los inicios de la década. El otro es Fernando Elvira, funcionario público.Juane -"un magnífico profesional", según Rubí-, jugó cuatro temporadas en la ACB en tres equipos: Clesa Ferrol, Fórum Valladolid y el entonces Taugrés de Vitoria. Se retiró dos años después, tras jugar en el Granada y el CAB Coruña de Primera División, en 1994, a los 29 años. Su paso por la ACB le deja un total de 152 partidos jugados, con una media de 7 puntos y algo más de dos rebotes por encuentro. Fue tres veces internacional con la selección.

Más información
Rubí Blanc: "El Atlético no desaparecerá ni aunque nos esforcemos en ello"

Juane, licenciado en Derecho, emprendió su carrera en la abogacía poco después de retirarse del deporte profesional. Entre otros casos, representó como letrado al ex entrenador brasileño del Deportivo Carlos Alberto Silva, en la demanda presentada por éste contra el club gallego por despido improcedente en la temporada 1997-98.

La relación de Juane con el gestor judicial del Atlético de Madrid se remonta a la etapa en la que Rubí administró bienes en Galicia trabajando para la Audiencia Nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_