_
_
_
_
TEATRO

Una programación de invierno

Teatres de la Generalitat programa en sus cuatro salas de Valencia (Principal, Rialto, Talía y Moratín) un total de 13 espectáculos -de los que ninguno es producción propia- entre el 11 de enero y el 16 de abril, a los que hay que añadir los que participen, a mediados de febrero, en la edición anual de Dansa València. Un Hamlet dirigido por Lluís Homar y El lector por horas, de Sanchis Siniesterra, ambos en el Principal, destacan en una oferta rutinaria.La programación de invierno de Teatres de la Generalitat se abrirá el 11 de enero en el Rialto con A poqueta nit, una comedia de Juli Disla sobre unos vecinos de escalera que se encuentran cada noche al bajar la bolsa de basura, que obtuvo el Premi Micalet del año pasado, dirigida por Joan Miquel Reig con un reparto formado por Juli Cantó, Inma Sancho y Carles Sanjaime. Seguirán, por orden cronológico, el Talía, con Vodevil (del 12 de enero al 6 de febrero), texto del siempre interesante Enric Benavent que dirige Ramón Moreno, la sala Moratín, con un muy estimulante y rodado Cyrano de Bergerac (del 13 de enero al 6 de febrero), teatro de títeres de Bambalina Titelles dirigido por Jaume Policarpo, y, en fin, el Principal, que mantiene en cartel Atardecer en Santa Elena hasta el 16 de enero y que ofrecerá del 19 al 30 del mismo mes El lector por horas, texto de Sanchis Sinistierra interpretado por Juan Diego, Jordi Dauder y Clara Sanchis bajo la dirección del cineasta José Luis García Sánchez.

Ese primer aluvión de estrenos será seguido, en el Principal, del Hamlet dirigido para el Grec de Barcelona por Lluís Homar, en escuálida programación del 23 al 27 de febrero, el Ballet Nacional de Ucrania (29 de febrero al 5 de marzo) y del musical Chicago (del 10 de marzo al 16 de abril), un espectáculo dirigido por el todo terreno Ricard Reguant que parece haber pinchado y nos distraerá en Fallas. En el Rialto, la programación continúa con Las últimas lunas, texto de Furio Bordón sobre la vejez, adaptado por el guionista Rafael Azcona, que fuera interpretado por Marcello Mastroiani y que aquí encarna Juan Luis Galiardo con dirección del ubicuo J.L.García Sánchez.

En la Moratín, al imprescindible Cyrano seguirán L"afer (del 25 de febrero al 12 de marzo), de Lluïsa Cunillé (Premi Ciutat d"Alcoi 98), con dirección de Alberto Bokos, donde un marido encarga a un detective el seguimiento de su esposa, y Creo en Dios (del 23 de marzo al 9 de abril), obra de P. Sanguino y R. González estructurada como un informativo de televisión. Y el Talía proseguirá la temporada de invierno con Malsueño (del 24 de febrero al 12 de marzo), comedia negra de Juan Luis Mira por Jácara Teatro, dirigida por Jesús Cracio, y la producción de Pavana Algo auténtico (del 22 de marzo al 16 de abril), texto del gran Tom Stoppard, que podrían interpretar Rosana Pastor y Joaquín Hinojosa, con dirección de Rafael Calatayud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_