_
_
_
_
LA POLÉMICA DE LAS 'NARCOSALAS'

"Se llegará al suministro controlado de heroína"

Al presidente del Gobierno regional, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, no le gusta hablar de legalización de las drogas. Afirma que las llamadas salas de venopunción no suponen el primer paso para el libre consumo de sustancias estupefacientes."No se puede ni se debe hablar de legalización. Eso sería utilizar una expresión que a nivel popular está identificada con una distribución libre de drogas. Y eso, la distribución libre de drogas, no llegará nunca", afirmó con rotundidad Ruiz-Gallardón.

El presidente del Ejecutivo regional cree, en cambio, que "llegará un momento en el que se producirá el suministro de heroína a un grupo muy selectivo y dentro de un programa de reducción de daños y siempre bajo prescripción médica, sobre todo en los casos en los que no hay recuperación posible".

Más información
Ruiz-Gallardón presenta la primera "narcosala", pese a la oposición de Álvarez del Manzano

Más adelante insistió: "Cuando Naciones Unidas apruebe el suministro de determinadas drogas con prescripción facultativa a una persona concreta, entonces se hará un suministro individualizado y dentro de un programa de reducción de daños".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_