Renfe obtiene una licencia para explotar su red de fibra óptica
La compañía ferroviaria Renfe ha obtenido la licencia de telecomunicaciones de tipo C1 que le permite explotar sus redes de telecomunicaciones, dando servicio a otros operadores, según acordó la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en su última reunión. Aunque Renfe ya ofrece sus redes -más de 10.000 kilómetros de fibra óptica- a 14 nuevos operadores de telecomunicaciones, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones exige a todas las empresas que tienen redes alternativas que soliciten una licencia C1 que le permite explotar sus redes en igualdad de condiciones para todos los operadores.
Renfe pidió la licencia en el mes de abril y el pasado día 21 de diciembre la CMT le dio esta licencia que le permite establecer y explotar una red pública de telecomunicaciones.
En el contrato programa suscrito recientemente entre el Estado y la compañía que preside Miguel Corsini, se contempla la creación de una unidad de negocio específica para explotar las redes de telecomunicaciones de esta operadora ferroviaria.
La autorización de la CMT obliga a Renfe a explotar sus redes de telecomunicaciones por un periodo mínimo de cuatro años, aunque la licencia es por 10 años prorrogables de diez en diez hasta cincuenta. En la solicitud que presentó, Renfe se comprometía a tener 10.334 kilómetros de fibra óptica en el primer año de vigencia de la licencia y concluir el cuarto año con 11.000 kilómetros.
La dirección de Renfe ha anunciado que invertirá cerca de 16.000 millones en ampliar su red y que espera ingresar en dos años 8.500 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.