Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SUCESOS

Un obrero muere atrapado en una máquina de una cantera en Xilxes

Un hombre de 28 años de edad, Juan Diego R. L., murió ayer al quedar atrapado en una máquina mientras realizaba un trabajo de mantenimiento en una empresa de extracción de áridos de la localidad de Xilxes (La Plana Baixa).El operario fallecido era natural del Puerto de Sagunto, donde residía. El accidente laboral se produjo hacia las 11.30 de la mañana de ayer en la cantera cuando cambiaba unas chapas de una máquina mezcladora en una planta de aglomerados asfálticos, según informó la subdelegación del Gobierno de Castellón.

El accidente obligó a intervenir al Consorcio Provincial de Bomberos, cuya acción de rescate del cuerpo del trabajador terminó casi dos horas después de haberse producido el siniestro. La máquina, al accionarse sin que estuviese previsto, acabó con la vida del operario.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Castellón para que le fuese practicada la autopsia. El juzgado número tres de Nules fue el encargado de abrir diligencias por este trágico accidente, que añade una víctima a la larga lista de muertes en accidentes laborales que registra la Comunidad Valenciana a lo largo de los últimos años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de diciembre de 1999