El PSUC-Viu propone abrir un proceso de fusión con el PCC
El PSUC-Viu, el partido comunista surgido en 1997 de la última escisión del PSUC, ha acordado iniciar un proceso de confluencia con el Partit dels Comunistes de Catalunya (PCC), el partido surgido en 1982 de la escisión del entonces llamado sector prosoviético del PSUC. El calendario incluido en la propuesta prevé que el proceso culmine en junio del año 2001 con la creación de una nueva organización para los comunistas catalanes.El acuerdo de emprender la fusión fue tomado el 16 de noviembre por el comité central del PSUC-Viu. Prevé, entre otras cosas, discutir con el PCC "con urgencia y sin pausas" la adopción de medidas concretas para avanzar hacia la unidad en ámbitos como el de las fundaciones, revistas, organizaciones juveniles, locales, patrimonio que ambos partidos poseen.
El PCC y el PSUC-Viu forman parte de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) junto a otras pequeñas formaciones. En las elecciones al Parlament del 17 de octubre, EUiA obtuvo 44.454 votos, que representaron el 1,42% de los emitidos.
De los dos partidos, el PCC es el que cuenta con una estructura más sólida, aunque nunca ha conseguido representación parlamentaria cuando ha concurrido a las elecciones por su cuenta. El PSUC-Viu está formado por el sector anguitista de Iniciativa per Catalunya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.