_
_
_
_
_

Izquierda Socialista aspira a unirse con los borrellistas y los guerristas

Izquierda Socialista (IS), corriente crítica del PSOE, aspira a formar un "ala de izquierda" dentro de esta formación política con borrellistas y guerristas, los otros perdedores en la elaboración de las candidaturas para las próximas elecciones generales. Según Antonio García Santesmases, su líder, la misma estaría formada por su corriente y las de otros representantes del partido que han sido "penalizados" por la actual dirección.Santesmases explicó que estos críticos son socialistas "cuya procedencia es distinta", pero que tienen en común su apoyo a José Borrell como candidato en las primarias, así como a otros, como Fernando Morán, que optó a la alcaldía de Madrid.

Según el dirigente de IS, que ha renunciado a presentarse a las generales después de que la ejecutiva de su partido le relegase al puesto 14º, lo que ha sucedido en la elaboración de las listas ha hecho que existan las "condiciones" para que pueda surgir este "ala izquierda más fuerte".

En este sentido, Santesmases explicó que esta gran corriente crítica del PSOE tendría su oportunidad después de los próximos comicios, cuando se haga balance de los resultados. Así, se manifestó "optimista" a pesar de haber perdido la batalla de las listas, ya que considera que lo sucedido hará que "se vayan dando pasos en articular un ala izquierda más amplia que lo que ha sido IS, con la que podremos de alguna manera colaborar, vincularnos e identificarnos".

Respecto a si su corriente ha iniciado los contactos con vistas a la formación de este "ala de izquierda", Santesmases manifestó que ha habido "conversaciones" e "intercambio de experiencias" que evolucionarán en los próximos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_