_
_
_
_
ATLETISMO

Cacho se plantea pasarse al 5.000 o al maratón después de Sydney

El atleta soriano Fermín Cacho, que disputará en los 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Sydney, se planteará a la vista del resultado que obtenga si sigue en esa distancia o se pasa a otra de fondo, incluido el maratón.El actual plusmarquista europeo, considerado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) como el mejor atleta español de todos los tiempos, indicó: "Si los resultados son positivos podría seguir un año más en esta distancia, mientras que en el caso contrario pensaría en preparar una disciplina más larga como los 5.000 metros o incluso la maratón.

Cacho correrá el 30 de septiembre del 2000 su último kilómetro y medio olímpico, ocho años después de que lograra en el estadio barcelonés de Montjuïc la medalla de oro más importante del atletismo español en toda su historia.

Desde aquel histórico 8 de agosto de 1992, el corredor soriano "sólo" piensa en que su objetivo es Sydney "y en intentar subir de nuevo al cajón de vencedores". Para el atleta soriano, los cuatro primeros clasificados en el último campeonato del Mundo celebrado en Sevilla, El Guerruj, Ngeny, Estévez y el propio Cacho volverán a ser los grandes favoritos para ganar la final de Sydney 2000, aunque, advierte: "Siempre surge alguien que puede meterse entre la elite".

Cacho, de 30 años, ha logrado dos medallas olímpicas -Barcelona"92 y Atlanta"96-, dos subcampeonatos del Mundo, un campeonato de Europa (Helsinki 94), tres Copas de Europa, siete campeonatos de España y es el actual plusmarquista europeo de la distancia con un crono de 3m28.95s.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_