_
_
_
_
_

De estación a estación

Dónde.

La estación de Cercedilla, donde principia la excursión, dista 57 kilómetros de Madrid yendo por la carretera de A Coruña (A-6) y por la antigua N-VI hasta Guadarrama, para desviarse al final del pueblo por la M-622. No obstante, lo más práctico, ya que se acaba en otra estación (Los Molinos), es hacer todos los desplazamientos en tren de cercanías (Renfe, teléfono 902 240202).

Cuándo.

Más información
Un hombre vicioso

Cualquier época del año es buena para efectuar esta marcha de 18 kilómetros y unas seis horas de duración, con un desnivel acumulado de 350 metros -estación de Cercedilla, 1.150 metros; peña del Arcipreste, con 1.500- y una dificultad de grado medio.

Quién.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Domingo Pliego es el autor de la guía El ecotrén y su red de senderos (Madrid-Segovia), publicada en 1995 por Ediciones La Librería, cuyo itinerario número 9 -de Cercedilla a Tablada- coincide con la ruta propuesta hasta el desvío a la peña del Arcipreste. Aún se conservan algunas de las señales de pintura blanca que se hicieron sobre el terreno con motivo de esta publicación.

Y qué más.

Cartografía: hoja 18-20 (Cercedilla) del Servicio Geográfico del Ejército, o la equivalente (508) del Instituto Geográfico Nacional; mapa Sierra de Guadarrama, de La Tienda Verde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_