_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Minusvalías

Somos madres y padres de niños/as con algún tipo de minusvalía, residentes en San Fernando de Henares y Coslada, que un buen día decidimos constituirnos en asociación para así poder ayudar no solo a nuestros hijos e hijas, sino a todos aquellos que estuvieran en condiciones similares.Recientemente presentamos un proyecto ante el Ministerio de Educación y Cultura, hoy Comunidad de Madrid por tener transferidas las competencias relativas a la Educación, de Garantía Social Adaptada "Operario de Imprenta rápida y manipulados" específico para este tipo de chicos y chicas con el objeto de poder insertarlos laboralmente. Dicho proyecto fue aprobado con una dotación de 16 millones de pesetas para dos años (tiempo que dura dicho proyecto).

Hasta aquí todo muy bien. Todos contentos y felices de haberlo conseguido. Los problemas vinieron a la hora de solucionar el ingente "papeleo" que para una asociación nueva en estos menesteres conlleva. Pero nuestra indignación y el motivo de dirigirnos a usted viene motivada por el cumplimiento de uno de los trámites que se nos exige (de obligado cumplimiento) como es el de presentar un aval bancario por el 50% del total de lo concedido para este proyecto (ocho millones). Nos pusimos al habla con Caja Madrid, en la que tenemos la cuenta corriente, y solicitamos la tramitación de dicho requisito. Aparte de que esta entidad a tal efecto nos considera como si estuviéramos formalizando una empresa ordinaria, ha exigido que los miembros de la junta directiva seamos los avalistas particulares, dado que la asociación no tienes bienes, cobrándonos por este trámite la cantidad de 80.000 pesetas trimestrales (640.000 pesetas durante los dos años que se impartirá dicho curso), que corresponden al 1% de la cantidad avalada.

Si queríamos llevar a cabo el proyecto para que estos chicos y chicas tengan una oportunidad laboral el día de mañana, hemos tenido que aceptar las condiciones impuestas. No obstante y éste es el motivo de nuestra pública denuncia, queremos poner de manifiesto nuestra total disconformidad con el proceder de una entidad bancaria como Caja Madrid, pues estamos convencidos de que una asociación sin ánimo de lucro no debería ser tratada como otra empresa cualquiera.- , Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_