Batistuta, multado por mostrar una leyenda solidaria tras un gol
El delantero argentino Gabriel Batistuta marcó el domingo pasado el empate de su equipo, el Fiorentina, frente al Milan, y para celebrarlo hizo algo que está prohibido en Italia: se levantó la zamarra violeta y mostró, en la camiseta que llevaba debajo, una leyenda solidaria. La Federcalcio ha abierto un expediente a Batistuta que seguramente terminará en multa, pero el asunto ha generado polémica en Italia, ya que la dedicatoria del argentino era para un niño israelí de 10 años enfermo de leucemia."Anthony, eres el número uno", rezaba en inglés la frase que había preparado Batistuta por debajo del nombre del niño en caracteres hebraicos. La norma vigente en la Liga italiana, por la que se prohíbe este tipo de festejos, nació para poner freno a los mensaje publicitarios o de incitación a la violencia que habían comenzaron a proliferar en los últimos años.
El gesto de Batistuta ha sido aplaudido en Jerusalén, donde la historia de amistad entre el niño y la estrella ha ocupado amplio espacio en la prensa. En Italia ha sido bautizada como "un cuento de Navidad". Batistuta, el jugador extranjero que más goles ha marcado en la historia de la Liga italiana, conoció a Anthony hace dos años, durante una gira de la selección argentina por Israel. Desde entonces se escriben regularmente, y el delantero le invitó a Florencia, la semana pasada, y al campo, para ver el partido contra el Milan. Batistuta le regaló una gorra, y el niño le pidió un gol. Pero la celebración trajo polémica. El teniente de alcalde de de Cagliari denunció al argentino, y el implacable mecanismo de sanción se puso en marcha. "Las reglas son las reglas", han dicho en la Federcalcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































