_
_
_
_

El alcalde de Sant Joan considera un "suplemento" el incentivo a la grúa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Suplemento o premio. Esa es la diferente apreciación que enfrenta al alcalde de Sant Joan (L"Alacantí), el socialista Francesc de Paula Seva, con el Sindicato Profesional de Policías Locales de la Comunidad Valenciana. Para el primer edil, la decisión del pleno del 13 de diciembre -incentivar a los agentes con 500 pesetas en días laborables y 750 en festivos por cada coche que retiren con la grúa municipal- supone únicamente un "suplemento" a los agentes por un servicio extraordinario. Para los agentes sindicados, este "premio" puede conducir a una utilización perversa de la grúa y, por tanto, ser constitutivo de un delito de cohecho.Hasta que la norma entre en vigor, dos agentes de cada turno cobrarán un suplemento de 8.000 pesetas al mes por ocuparse de retirar un vehículo en caso de que sea necesario, como desde hace tres años. Con la nueva medida, cualquier agente que utilice la grúa recibirá una compensación por el trabajo extra. "Se trata de una racionalización de un servicio que ya existía", dice el edil.

Para el Sindicato Profesional, que se ha quedado solo en su oposición a la medida, el asunto es muy diferente. Según su secretario general, Pedro J. Soriano, el actual incentivo mensual es un suplemento por especialización. "Esos agentes están especializados en el remolque de vehículos, y de ahí que su sueldo sea diferente al de los que se ocupan de dirigir el tráfico, que a su vez no cobran lo mismo que los que sólo se dedican a patrullar", explicó. "Se premia a los agentes por realizar un trabajo que entra dentro de sus funciones, y eso está prohibidísimo", advierte Soriano. El sindicato ha puesto el asunto en manos de sus abogados por si se incurre en cohecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_