_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ambiente optimista

Los inversores de toda Europa se comportaron ayer como si se tratara de la jornada de cierre del ejercicio, prodigando el apoyo a unos cuantos valores a través de los que mejorar el rendimiento global de las carteras. Los índices del mercado español terminaron en máximos históricos, pero con las habituales lagunas, ya que los esfuerzos siguen muy concentrados.El índice general de Madrid subió el 0,87% para situarse en 1.012,72 puntos, nuevo máximo de cierre, al igual que el conseguido por el Ibex 35 al terminar en 11.686,60 puntos.

Uno de los problemas de la sesión estuvo en el volumen negociado, muy por debajo del de las jornadas anteriores, con 214.842 millones de pesetas efectivas, 1.291,22 millones de euros, menos concentrado que en las semanas anteriores, pero bastante centrado en los grandes valores.

Las grandes bolsas europeas buscaron mejorar sus posiciones con más fuerza y Francfort cerró con una subida del 4,46%. Los síntomas de recuperación de la economía alemana, junto con el programa de reducción de impuestos, ha animado a los inversores a poner su dinero en la renta variable. París ganó el 1,96% al cierre y Londres un 0,72%, todos ellos animados por una nueva apertura alcista en Nueva York, en donde el índice Dow Jones de valores industriales llegaba a superar los 11.400 puntos, también cifra récord en ese mercado.

Los precios de la deuda se animaron ligeramente para seguir a las cotizaciones bursátiles y la rentabilidad a 10 años cedió tres centésimas, para quedar en el 5,40%. El euro no se quiso perder la fiesta y a media tarde registraba una importante subida para llegar hasta 1,0170 dólares, después de cotizar a 1,0070 a primeras horas de la mañana. El cambio oficial del BCE fue de 1,0089 dólares y a última hora de la tarde el euro se cruzaba en el mercado a 1,0140.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_