Jornada de máximos históricos en bolsas de Europa y EEUU
La jornada bursátil de ayer estuvo marcada por el registro de varios máximos históricos en mercados europeos y en el más importante del mundo, la Bolsa de Nueva York. Wall Street cerró con un avance de 202,10 puntos (1,80%), alcanzando los 11.405,70. En Europa, Fráncfort, París, Madrid y Milán ya habían iniciado la tendencia de ayer con fuertes alzas que las llevaron a romper sus propios índices de referencia.
La Bolsa de Nueva York clausuró ayer una jornada de intensa actividad en los mercados bursátiles. Las Bolsas europeas ya habían registrado fuertes alzas al cierre de sus sesiones, acompañando el paso de Wall Street, que finalizó con una marca histórica de 11.405,70 puntos. El mercado de Fráncfort cerró con un nuevo récord alcista, el mayor de la semana, con un subida de 289,96 puntos (4,46%), para situarse en los 6.782,39. Por octavo día consecutivo, Fráncfort se colocó en una cota sin precedentes, aunque la de ayer fue la mayor por su dimensión, debido al plan del Gobierno para una amplia reforma tributaria, que no supondría carga para los beneficios por ventas de participaciones en empresas. También contribuyó a la euforia el deseo de cerrar las posiciones con vistas a fin de año.
La Bolsa de París traspasó la barrera de los 5.700 puntos al registrar una subida del 1,96% y lograr el trigésimo sexto récord del año en la última sesión de liquidación del ejercicio de 1996. Desde principios de año, el CAC-40 se revalorizó un 45,37%.
En España, el índice general de la Bolsa de Madrid y el Ibex-35 se anotaron sendos máximos históricos, con 1.012,72 y 11.686,60 puntos, respectivamente, impulsados por la subida de los principales valores tecnológicos. Amadeus subió un 13,64%, Sogecable un 4,27% y Terra un 3,98%
La Bolsa de Milán cerró con un nuevo récord tras subir su índice de referencia Mibtel 464 puntos (1,68%) para situarse en los 28.062,0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.