El Bages pide que un tramo del Eje del Llobregat se convierta en autovía
El Consejo Comarcal del Bages, el Montepío de Conductores del Bages y del Berguedà y la Cámara de Comercio de Manresa consideran que la Generalitat debería asumir de manera prioritaria la conversión del sector sur del Eje del Llobregat, entre Abrera y Manresa, en autovía. En algunos puntos de este tramo, que tiene 20 kilómetros, se superan los 23.000 vehículos diarios, a pesar de la rebaja de la autopista de Terrassa a Manresa que se aplica desde julio y que ha conseguido captar algo más de 1.000 vehículos diarios.La Generalitat ha rechazado hasta ahora cualquier propuesta de actuación en esta zona y la única medida que se ha tomado en los últimos años para reducir la siniestralidad y rebajar los niveles de tránsito ha sido precisamente la rebaja de la autopista que une Manresa con Sant Cugat a través de Terrassa.
En lo que llevamos de año, han perdido la vida en el Eje del Llobregat 28 personas, la última anteayer, en un accidente entre Olesa y Abrera. La previsión del Gobierno catalán es afrontar el próximo año el desdoblamiento de la carretera C-1411 entre Sallent y Navàs, lo que conseguiría dar continuidad a los cuatro carriles -dos por sentido- que enlazan con la autopista y, para el año 2006, ampliar estos cuatro carriles hasta la ciudad de Berga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.