Las localidades para ver "La jaula de las locas" en Navidad, casi agotadas
VIENE DE LA PÁGINA 1 Hace casi 30 años, Paco Morán tuvo otra oportunidad de llevar a escena esta obra de Jean Poiret, de la que se han hecho cuatro adaptaciones cinematográficas y un musical. La comedia estuvo en la cartelera parisina seis años con un éxito absoluto de público con el propio Poiret y Michel Serrault como protagonistas. "Iba a hacerla en España, pero finalmente no la representé porque la traducción no me gustó, no se parecía en absoluto a la obra que yo había visto en París", explica Morán. "Cuando Focus propuso que la montáramos, me hizo mucha ilusión", añade el actor.
En el reparto de papeles, Morán se asignó de inmediato "el del hombre" mientras que endosó a Joan Pera el del travestido. "Yo me he travestido muchas veces en otras obras, y ahora me he hecho mayor, he engordado un poco y quería meterle a él en el berenjenal", explica Morán. Su compañero confiesa por su parte haber tenido algunas dificultades para familiarizarse con la gestualidad y el vestuario propios de una mujer. "Pero no me ha sido nada difícil dar con el sentimiento femenino. Supongo que porque los sentimientos no tienen sexo", razona.
Morán y Pera, que actúan acompañados de un amplio reparto, han tenido muy poco tiempo para preparar el montaje. "Hemos ensayado poco, pero al igual que nos pasó con La extraña pareja, La jaula de las locas irá creciendo a medida que la vayamos representado", explica Pera. Morán, por su parte, añade que "las morcillas van surgiendo espontáneamente por la personalidad y experiencia de los intérpretes".
Acostumbrados al éxito asegurado de antemano en cada función del anterior espectáculo, los dos actores se confiesan nerviosos ante este nuevo estreno. "El teatro es un melón sin calar, y no sabemos si será pepino o dulce", ilustra Morán. De momento, todo apunta a un nuevo acierto: con 12.785 entradas vendidas hasta ayer, La jaula de las locas es ya la obra con más venta anticipada de cuantas ha gestionado Focus. Las localidades de las fiestas navideñas están prácticamente agotadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.