_
_
_
_
_

En mala racha y encima sin Djordjevic

El Madrid necesita vencer hoy en Sevilla para clasificarse para la Copa del Rey de baloncesto

Y Djordjevic lesionado. Así está el Real Madrid más caro de los últimos años, en la situación más triste, entre el fracaso absoluto y la gris realidad. El club blanco, el gigante histórico del baloncesto europeo, necesita ganar hoy (20.30, Canal Sur y Canal Nou) al Caja San Fernando en Sevilla simplemente para conseguir algo que se le daba por supuesto al comienzo de la temporada: terminar la primera vuelta de la Liga ACB entre los ocho primeros, ganándose, así, el derecho a participar en la Copa del Rey la última semana de enero en Vitoria. El Real Madrid nunca ha faltado a tal cita desde que la Copa se celebra con el nuevo formato.Una tarea con tintes heroicos para conseguir un objetivo primario. Una derrota, una posibilidad no despreciable dado que el Real Madrid ha perdido sus cuatro últimos partidos ligueros ante rivales de todos los pelajes (Fórum, Canarias, Barça y Tau), supondría uno de los reveses más importantes en la historia de un club que esta temporada se ha hecho con los dos hombres más caros del mercado interno: el laureado técnico italiano Sergio Scariolo (del Tau) y uno de los mejores jugadores europeos de la década, el serbio Djordjevic (del Barça).

Y como queriendo añadir drama a la epopeya, ayer se produjeron tristes nuevas que obligarán a estirar más aún el rendimiento a una plantilla ya muy cansada. Sasha Djordjevic, que estaba jugando los últimos partidos al límite, no resistió más. El yugoslavo se resintió el sábado de una lesión en los abductores de la pierna derecha y los resultados de la resonancia magnética a la que ha sido sometido por los servicios médicos del club blanco le han descartado casi definitivamente. Sin Djordjevic, pero con Alberto Angulo, renqueante aún, eso sí, por lo menos. Y con toda la batería de pívots, uno de los grupos más inefectivos de la Liga ACB, preparada para reivindicarse.

Scott, Struelens, Iturbe, Mijailov y Larsen contra todo un Caja San Fernando, segundo en la Liga y funcionando como la seda bajo la dirección del inoxidable Andre Turner. "El equipo está muy cansado y no da más de sí", dice Herreros, sincero. "El problema del Madrid es físico. Hasta que Alberto [Angulo] coja otra vez el ritmo y Mijailov nos ayude un poco más, nos encontramos que somos solamente seis o siete jugadores para afrontar los partidos y lo estamos acusando". Mike Smith, jugador madridista en el pasado y bastión sevillano ahora, verbaliza, por su parte, los argumentos extra que les harán salir a ganar como sea. "Las motivaciones de ambos equipos son diferentes y en nuestro caso queremos la victoria para demostrar que somos un equipo importante y dominante en la Liga", dice el alero internacional. "Lógicamente, si podemos eliminar al Real Madrid lo haremos pues siempre es un aspirante a ganar la Copa del Rey pero sería igualmente importante ganarles pensando en los play off por el título pues tendríamos también ventaja a nivel de mentalidad. Vamos a intentar ganar este partido para tener ventaja psicológicamente al final de temporada".

Aparte del duelo sevillano-madridista, la jornada presenta otros enfrentamientos decisivos para la Copa. Clasificados el Pamesa, Caja San Fernando, Barça, Tau y Estudiantes, aún quedan tres plazas para Vitoria 2000 a las que aspiran seis conjuntos. Uno de ellos será seguro el ganador del duelo directo Canarias-Unicaja (22.00, TVA). Los otros, aparte del Madrid (ocho victorias, +47 en la diferencia entre tantos anotados y encajados, que es el criterio de desempate), a quien la victoria califica, son el Casademont (8, +59), que juega a las 20.30 (Canal 33) en Vitoria; Cáceres (8, -25, a las 20.45 en Lugo) y Fórum (8, -27, recibe a las 20.30 al colista, el León).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_