Redondo reclama mas autonomía del PSE en la definición de su política de alianzas
El secretario general del PSE, Nicolás Redondo Terreros, aseguró ayer que su formación tiene que "avanzar y profundizar" en su autonomía y definir la política de alianzas y el futuro del socialismo vasco tras las elecciones, mediante la convocatoria de un "congreso" que supere la actual fórmula del Comité Nacional, que es "el máximo órgano entre congreso y congreso"."Tenemos que definir las fronteras de nuestra autonomía para enfrentarnos con más fuerza y legitimidad a la complicada situación" del País Vasco, dijo Redondo durante su intervención en las segundas jornadas de debate político organizadas por las Juventudes Socialistas en San Sebastián.
El líder de los socialistas vascos señaló que "si algún partido necesita autonomía para enfrentarse a un panorama complicado, apoyo desde fuera, pero no injerencia, es el PSE". Y agregó: "Tendremos que dar los pasos necesarios para que se profundice en nuestra libertad para decidir desde nuestra autonomía lo que creemos que es más conveniente para la sociedad vasca, en colaboración y solidaridad con el resto del PSOE".
Sobre la política de alianzas sostuvo que el PSE no será "moneda de cambio de nadie ni de nada", y recordó que, como siempre, la política de alianzas la decidirá la ejecutiva del PSE y no la dirección de Madrid. Sea cual sea el resultado electoral de los comicios generales de marzo, Redondo afirmó que su formación "seguirá tendiendo la mano al nacionalismo moderado como siempre". "El entendimiento entre nacionalistas y no nacionalistas es imprescindible", sentenció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.