_
_
_
_

Tres alcaldes del sur exigen que el sustituto sea un hombre de consenso

José Manuel Romero

En el sur de la región, donde el PSOE mantiene una importantísima reserva de votos, los principales alcaldes socialistas han expresado su interés en buscar durante los próximos 10 meses al candidato que asegure la integración para sustituir a Jaime Lissavetzky al frente de la Federación Socialista Madrileña (FSM). El regidor de Fuenlabrada, José Quintana, dio nombres como Pedro Sabando, Cristina Narbona o el alcalde de Getafe, Pedro Castro. Incluso no descarta ser él mismo el próximo secretario general de la FSM. "Si un alto porcentaje de la militancia lo plantea, lo pensaré, y si se han establecido los medios para superar la crisis que sufrimos, lo aceptaré", explicó Quintana.

Más información
La marcha de Lissavetzky al Congreso deja sin líder a la FSM

José Luis Pérez Ráez, el regidor de Leganés, señaló que Lissa-vetzky ha tenido "la virtud de quedarse solo y de enfrentar a toda la federación". "Con su buena voluntad, en lugar de sumar apoyos, los ha ido restando, lo que demuestra que no ha tenido autoridad", añadió Pérez Ráez, quien apuntó como posibles candidatos de consenso a Cristina Alberdi o Juan Barranco.

El alcalde de Móstoles, José María Arteta, pidió que se haga un análisis de la federación "para ver qué ha pasado", ya que, subrayó, "hay que resolver el problema cuanto antes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_