_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Una institución benéfica?

Según el artículo 1 de los estatutos del Colegio de Huérfanos de Ferroviarios, esta institución esPasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

una "Asociación sin ánimo ni fines lucrativos", y en el artículo 2 se señala que su objeto fundamental se concreta en "...el ejercicio de una acción protectora, asistencial y social, respecto a sus asociados, actuando con esos fines tanto en el campo de la protección de la orfandad como en el de la formación y el empleo, tercera edad, el aseguramiento, el ocio...".

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pues bien, el edificio del Colegio de Huérfanos de Ferroviarios situado en la calle de los Pirineos de Madrid, que en el pasado se dedicó a la atención de los huérfanos de ferroviarios, actualmente sirve a otros fines que no están recogidos en dichos estatutos.

Concretamente, en el terreno en que está construido el edificio se ha levantado un inmueble que ocupa la Universidad privada de Nebrija.

Solicitamos que el Colegio de Huérfanos de Ferroviarios cree una residencia de ancianos en Madrid que sirva también de punto de encuentro para los afiliados de esta institución que fundaron nuestros padres, y en la que muchos de nosotros pasamos nuestra niñez en régimen de internado.

Quiero señalar que ya hemos solicitado en varias ocasiones y por distintos medios que se lleve a cabo esta iniciativa (incluso con escritos avalados por más de 65 firmas). Queremos que el Colegio de Huérfanos de Ferroviarios cumpla con los fines que constan en sus estatutos y abandone una gestión que, en muchos casos, se centra en operaciones especulativas.

La sociedad del Colegio de Huérfanos de Ferroviarios cuenta en estos momentos con 30.000 socios. Eso sin contar a los empleados de Renfe que cuando pasaron a depender de la Seguridad Social fueron dados de baja, tras muchos años de cotización, porque no recibieron ninguna notificación de que a partir de ese momento las cuotas de la asociación debían pagarlas de su bolsillo.

En definitiva, sólo exigimos que se cumplan los estatutos y que se atienda nuestra petición de fundar en Madrid esa residencia para la tercera edad, que tanta falta hace y cuya creación sí que respondería a los fines fundacionales de la asociación.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_