El hospital de Alzira ofreció pagar operaciones de centros privados
La dirección del hospital de La Ribera ofreció a pacientes que acudieron a centros privados a operarse por facultativos del propio hospital de Alzira el reintegro del coste de la operación. En el escrito que se remitió, al menos a dos personas, se les invitaba al reembolso económico para "compensar las molestias que haya podido ocasionarle este lamentable incidente". En la carta se facilitaba el teléfono de la gerencia del hospital y se requería a los afectados ponerse en contacto con la dirección "lo antes posible para proceder al pago".El gerente del hospital, Alberto de Rosa, señaló ayer que entendieron que el facultativo que practicó las intervenciones, Ismael García, podía haber inducido a los pacientes a desviarlos al otro centro donde también trabajaba. Además justificó el deseo de realizar este pago en una cláusula incluida en el acuerdo de la concesión alcanzada con la Administración en la que se contempla la "responsabilidad del hospital en cualquier actuación incorrecta de la empresa que gestiona el centro".
Precisamente, Ismael García, que el sindicato UGT pretendía presentar como cabeza de lista en las elecciones sindicales celebradas el pasado 2 de diciembre, fue despedido por el centro días antes de cerrarse la lista de las candidaturas acusado por De Rosa de desviar pacientes a su consulta privada. El 19 de noviembre, cuatro días después de escribirse las cartas, los pacientes presuntamente desviados, emitieron un acta notarial en la que aseguraban haber acudido de forma totalmente voluntaria a la consulta privada. Sanidad afirmó ayer no haber sido consultada sobre el envío de cartas ofreciendo el pago de operaciones en centros privados por parte del hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.