Meca bate el récord de la travesía del Estrecho
David Meca, ex campeón del mundo de natación de larga distancia, cruzó ayer a nado el Estrecho de Gibraltar, en una travesía que comenzó en la localidad gaditana de Tarifa y que concluyó en Punta Cires (Marruecos). Con un tiempo de 2.27 horas en una distancia aproximada de 16 kilómetros, Meca batió el récord de la travesía que estaba en 3.10 minutos. El nadador catalán quiso llevar a cabo esta nueva gesta como una acción más para reivindicar su inocencia por la sanción por dopaje con nandrolona que le impuso la Federación Internacional de Natación (FINA) tras una prueba del circuito mundial en San Salvador de Bahía a primeros de año. Anteriormente había nadado con grilletes entre la isla de Alcatraz y la costa de la ciudad de San Francisco, en la bahía de la ciudad californiana. Meca tendrá su siguiente gran momento en el proceso de dopaje que sufrirá el lunes cuando se presente en Lausana (Suiza) ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) creado por el Comité Olímpico Internacional para resolver en última instancia deportiva los litigios planteados.Meca inició la prueba a las 8.30 horas y estuvo en todo momento acompañado por una embarcación de la Cruz Roja, desde la que se le facilitó al nadador español bebidas con las que hacer más llevadera la travesía. El ex campeón mundial de larga distancia concluyó la prueba unos cincuenta metros antes de llegar a tierra, ya que las condiciones atmosféricas, con fuerte viento y oleaje, desaconsejaron que cubriera el tramo final cerca de rocas. Meca utilizó un traje de neopreno con el que intentó combatir las bajas temperaturas del agua, que según el propio nadador, en algunos momentos fueron de sólo ocho grados centígrados. El deportista mostró a la conclusión de la travesía su satisfacción por haberla cubierto con éxito y manifestó que se había encontrado bien durante el recorrido, pero reconoció las dificultades por las que pasó debido al frío, las corrientes y el fuerte oleaje.
Meca señaló, sin embargo, que su "gran objetivo estará el lunes en Suiza, que es una prueba importantísima", en alusión a la cita que tiene ante el TAS para revisar su caso. Meca siempre ha negado su dopaje y ha efectuado todo tipo de intentos de probar su inocencia con nuevos análisis antes de iniciar la serie de actos para llamar la atención. Aduce, como otros sancionados, que el cuerpo lo forma naturalmente.
Se ha quejado de la falta de apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), pero el secretario de Estado, Francisco Villar, volvió a repetir ayer: "Hemos hecho todo lo que podíamos. Hemos mandado un técnico al contraanálisis y se le asesoró jurídicamente cuando lo pidió, pero no pasa por nuestra jurisdicción decidir. Y lo que quiero es que se resuelva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.