Desacuerdo entre el PSC y la Entesa en Sabadell
Ni siquiera ha habido tira y afloja, las negociaciones para un pacto de gobierno entre la Entesa per Sabadell y el Partit dels Socialistes (PSC) han terminado de forma taxativa: un documento en el que el equipo de gobierno (PSC, CiU y ERC) responde negativamente a otro documento que presentó la formación que encabeza Dolors Calvet.Al margen de las propuestas programáticas, Calvet pedía una revisión de las responsabilidades y dedicaciones de los diferentes concejales, así como de los cargos de confianza.
La Entesa también requería que el plan estratégico y la atención social y sanitaria dejara de ser responsabilidad de CiU. La reacción, por escrito, es una defensa del actual equipo de gobierno y un no, "sin alternativas" según Dolors Calvet, a la Entesa.
Era un final cantado y en el que no han faltado las críticas de la Entesa a las "formas y a la falta de voluntad por parte del PSC".
Tampoco han faltado las referencias a Iniciativa per Catalunya, que forma parte de la Entesa pero que la semana pasada firmó un acuerdo de gobierno con los socialistas. Iniciativa decidió a principios de diciembre negociar con el PSC, al margen de la Entesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.