El productor Pere Camps se presentará a las primarias de IC
El productor y promotor cultural Pere Camps obtuvo el martes el aval de la agrupación de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) en Sants-Montjuïc para presentarse a las primarias de las que ha de salir el cabeza de lista por Barcelona para las próximas elecciones generales. En el caso de que prospere su candidatura, Camps competirá con el diputado al Congreso y vicepresidente de IC-V, Joan Saura, que el próximo sábado será propuesto como candidato por la comisión política nacional (CPN) de la formación ecosocialista, el máximo órgano de dirección entre congresos.Camps, de 44 años, militó en el PSUC hasta 1983 y posteriormente se mantuvo en la órbita de su sucesora, Iniciativa per Catalunya-Verds, aunque no pidió el ingreso en esta formación hasta el mes pasado. Por tanto, no es miembro de los órganos de dirección. Camps fue portavoz de SOS Racismo entre 1991 y 1995, y en su trabajo como productor destaca su participación en el espectáculo ¡No pasarán! junto con Francesc Pi de la Serra.
Las primarias de IC-V no incluyen la celebración de elecciones con urna para decidir el candidato, sino votaciones en cada agrupación y el refrendo posterior de la CPN. En conversación con este periódico, Camps confirmó su deseo de disputar la candidatura a Saura y consideró que IC-V debe realizar "auténticas primarias", con más de un candidato, porque entre sus postulados defiende la radicalidad democrática. Camps se dirigirá a la dirección para solicitar que garantice la "igualdad de oportunidades" entre todos los candidatos a encabezar la lista.
Las agrupaciones del partido ecosocialista debaten esta semana la estrategia ante las generales, que será también discutida en la CPN del sábado. El texto de la dirección deja abierta la posibilidad de concurrir a los comicios al Congreso en coalición con el PSC, aunque emplaza a los militantes a preparar las elecciones "como si se acudiera en solitario". La única posibilidad que descarta es repetir la experiencia de las autonómicas, cuando IC-V acudió en coalición en tres de las cuatro circunscripciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis juntos en Nochevieja con lectura de tarot de Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































