_
_
_
_
_

El productor Pere Camps se presentará a las primarias de IC

El productor y promotor cultural Pere Camps obtuvo el martes el aval de la agrupación de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) en Sants-Montjuïc para presentarse a las primarias de las que ha de salir el cabeza de lista por Barcelona para las próximas elecciones generales. En el caso de que prospere su candidatura, Camps competirá con el diputado al Congreso y vicepresidente de IC-V, Joan Saura, que el próximo sábado será propuesto como candidato por la comisión política nacional (CPN) de la formación ecosocialista, el máximo órgano de dirección entre congresos.Camps, de 44 años, militó en el PSUC hasta 1983 y posteriormente se mantuvo en la órbita de su sucesora, Iniciativa per Catalunya-Verds, aunque no pidió el ingreso en esta formación hasta el mes pasado. Por tanto, no es miembro de los órganos de dirección. Camps fue portavoz de SOS Racismo entre 1991 y 1995, y en su trabajo como productor destaca su participación en el espectáculo ¡No pasarán! junto con Francesc Pi de la Serra.

Las primarias de IC-V no incluyen la celebración de elecciones con urna para decidir el candidato, sino votaciones en cada agrupación y el refrendo posterior de la CPN. En conversación con este periódico, Camps confirmó su deseo de disputar la candidatura a Saura y consideró que IC-V debe realizar "auténticas primarias", con más de un candidato, porque entre sus postulados defiende la radicalidad democrática. Camps se dirigirá a la dirección para solicitar que garantice la "igualdad de oportunidades" entre todos los candidatos a encabezar la lista.

Las agrupaciones del partido ecosocialista debaten esta semana la estrategia ante las generales, que será también discutida en la CPN del sábado. El texto de la dirección deja abierta la posibilidad de concurrir a los comicios al Congreso en coalición con el PSC, aunque emplaza a los militantes a preparar las elecciones "como si se acudiera en solitario". La única posibilidad que descarta es repetir la experiencia de las autonómicas, cuando IC-V acudió en coalición en tres de las cuatro circunscripciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_